lunes, 24 de noviembre de 2014

DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE UN CONTACT CENTER, BPO, CALL CENTER, KPO, ITO

     CONTACT CENTER
Un contact center tiene la función de facilitar la comunicación entre las personas atraves de todos los medios de comunicación, ofreciendo así una atención multicanal.
Permite que la empresa genere un punto único con el cliente atraves de fax, email, voz, internet, PBX, chat,  respuesta de voz(IVR), distribución automática de llamadas(ACD), etc.
        CALL CENTER
Es un conjunto de herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas de acuerdo a las necesidades de un negocio.
Llamadas inbound, outbound.
Aquí  se gestiona: Televentas, servicio al cliente, soporte técnico,  cobro de carteras, encuesta, fidelización de clientes, líneas de emergencia, etc.
            BPO
 (Business process Outsourcing)
Es la subcontratación de funciones del proceso de negocio  en proveedores de servicios ya sea interno o externo  a la empresa.
Procesos de negocios, control de calidad, manejo de agenda, toma de pedidos, recopilación de datos y análisis, gestión de flujo de trabajo, automatización de servicio.
              KPO
(Knowledge process Outsourcing)
Es la subcontratación por parte de una empresa de aquellas funciones de mayor valor y de procesos intensivo de conocimientos.
Abarca como el análisis de investigación de negocios, investigación de mercados, investigación legal, investigaciones de mercado, investigación y desarrollo. En general cuya naturaleza del trabajo demanda personas especializadas, experta y con avanzadas habilidades analíticas.
                ITO
La delegación a un proveedor externo de uno o más procesos de negocio relacionado con las tecnologías de información.
Abarca todo lo relacionado a soporte técnico, desarrollo implementación del software, desarrollo de aplicaciones móviles, cyber seguridad, pbx virtual, administración de la plataforma de servidores Linux y Windows, etc.

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